¿Qué significa Sostenibilidad para nuestros usuarios?

Jul 6, 2021 1:04:06 PM

Wellspect ha adquirido un compromiso por la sostenibilidad. Compromiso que va más allá de las iniciativas específicas sobre las que decidimos realizar acciones en nuestras plantas de producción con el objetivo de minimizar el impacto ambiental. Este concepto también aplica a las condiciones de trabajo de nuestros empleados, los valores que exigimos a nuestros colaboradores y la calidad de vida de nuestros usuarios. Hablamos con Lucía en Italia sobre cómo estos productos han supuesto una diferencia real en su calidad de vida.Wellspect-frase-lucía

Lucía es administrativa y tiene 51 años, está casada y tiene un hijo de 19 años. Hace 16 años le fue diagnosticada endometriosis en fase 4 (la más agresiva): no era capaz de comer y tampoco podía beber, tuvo anemia y la enfermedad se extendió a su intestino.

La vida de mi familia estaba totalmente condicionada por mi enfermedad. No podíamos hacer nada porque sufría demasiado, la medicación sólo me servía como un paliativo: Estuve mejor unos pocos meses, pero luego, todo volvió a ser como antes.”

 

El ginecólogo me recomendó que me realizase una histerectomía y tras la cirugía, tuve muchas complicaciones. Posteriormente, empecé a sufrir de estreñimiento que acabó agravándose de forma gradual y desarrollé cistitis. Los fines de semana hacía todo lo que podía para vaciar mis intestinos y así tener un momento de descanso. Era un ciclo terrible.

 

La necesidad de Cateterismo Intermitente - CI

Ser consciente que no podía confiar en que mi cuerpo me indicase cuando tenía que ir, me asustaba. La necesidad de CI lo hizo muy evidente".

Durante las sesiones de gimnasia pélvica, me detectaron un problema en la vejiga; no podía vaciarla. Tenía unos 500ml de residuos que eran peligrosos para mí, ya que me podían causar Infecciones del tracto urinario. No era capaz de vaciar mi vejiga de forma efectiva, aunque pensaba que podía – No tenía la sensación de orinar cuando iba al lavabo, y el esfuerzo que estaba realizando para tratar de vaciar mi vejiga dañaba mis riñones. Así, que decidí visitar a un urólogo.

La enfermera que me enseñó cómo funcionaba el CI, me realizó una serie de pruebas, me mostró todos los productos y me explicó, de forma relajada, todo lo que necesitaba saber. Era muy empática y me advirtió del diámetro de la sonda y del tipo de producto.

 

¿Cuáles son los beneficios que un producto de Wellspect ofrece al usuario?

Siempre he sido consciente de todo aquello que pudiese afectar a mi salud, así que tengo mucho cuidado.


Por encima de todo, la sonda debe ser efectiva, fiable e indolora para mí. Además, también tiene que ser lo más discreta posible porque llevar el CI es un tema muy personal e íntimo y siempre he querido que siga siendo así.”

Para mí el tema más importante con relación a la elección de una sonda, es que sea fácil de usar y que evite infecciones, porque desarrollar una UTI o Infección de la vía urinaria puede ser muy peligroso. Esta sonda es además respetuosa con el medioambiente y esto, es algo positivo.

Estoy muy contenta con Wellspect, sus productos son discretos, incluso se pueden guardar en el cajón del escritorio en la oficina ya que se parece a un bolígrafo y es muy fácil disponer de ellos. Además, son muy prácticos cuando se trata de insertarlos gracias a su mango en forma de L: lo abres y lo vacías.
Es también muy higiénico porque es muy difícil para la sonda entrar en contacto con algo externo, es totalmente independiente .

 

Introducción a la Irrigación Transanal - ITA

 

Cuando tenía que llamar al ginecólogo me sentía agobiada; notaba que no me creían cuando hablaba sobre problemas de mis intestinos y me sentía avergonzada y sola".

A medida que la situación empeoró, acudí a un proctólogo y empecé con laxantes. Acudí a un centro especializado para realizar ejercicios de gimnasia pélvica y gracias a una electromiografía perineal, se dieron cuenta de la lesión que tenía en el nervio pudendo (el nervio principal del periné que ayuda a evacuar las heces).

El proctólogo me recomendó una ostomía (un procedimiento quirúrgico), y realizar una ITA, era una opción que había que probar primero y valorar si era efectiva - No quería pasar por otra intervención quirúrgica.

El proctólogo me derivó a un equipo interdisciplinar que me escuchó y comprendió toda mi situación.
El equipo de continencia era amable y me animaron, dándome confianza y confortación para empezar con el compromiso de esta terapia.

 

La ITA fue una liberación: el estreñimiento me hacía sentir muy pesada y cansada, tenía poca energía e incluso vómitos, así que ya no comía. ¡Ahora, todo esto, ha pasado a formar parte de un recuerdo del pasado! “

Es muy sencillo, un dispositivo muy simple - tanto a nivel de uso como en su mantenimiento.

Yo tengo mi rutina: como cualquier otro día, tan pronto como me despierto por la mañana, realizo mi ITA durante 45 minutos y entonces, puedo empezar el día. Es un dispositivo no-invasivo, equipado con todas las piezas necesarias para que no tengas que preocuparte de repuestos o de falta de stock.

También tengo la posibilidad de realizar un seguimiento de la actividad a través de la aplicación del smartphone como una alternativa a un registro diario. Esto me permite ver mi progreso a lo largo del tiempo y ajustar detalles como la cantidad y velocidad del agua para poder conseguir una configuración óptima.

“Después del procedimiento, tuve la sensación de una infinita ligereza, pude empezar el día con una marcha más. Incluso el desayuno tenía un aroma distinto, empecé el día con el pie derecho”.

Ahora que he descubierto una manera de solucionar mis problemas, gracias a el CI e ITA, mi calidad de vida ha mejorado considerablemente.


¡Me siento de nuevo una mujer!


He sufrido demasiado, y haber encontrado las soluciones del CI e ITA me hace sentir muy feliz, aliviada y me crea una sensación de bienestar. Desde que empecé con CI e ITA, sólo he tenido en dos ocasiones cistitis en todo un año; antes tenía dos cada mes. Puedo hacer lo que todo el mundo hace de forma independiente en el lavabo – sólo que de una manera nueva.

No me siento diferente, me siento liberada de problemas. Ya no estoy avergonzada”.


 

Nuestro objetivo cuando desarrollamos nuevos productos es aportar una diferencia real para el usuario, a la vez que reducimos la huella ambiental y los costes de producción. Esto es y continuará siendo, nuestro mayor desafío en el terreno de la sostenibilidad.

Svenn Poulsen, Group Vice,
Presidente de Wellspect HealthCare y Presidente del Equipo de Directores de Dentsply IH AB

Topics: Testimonianze, Sustainability