Lograr la neutralidad climática para 2045

Apr 27, 2022 11:45:00 AM

Hoy se marca un importante hito en la empresa con la publicación del informe de sostenibilidad 2021. Nos reunimos con el vicepresidente del Grupo, Svenn Poulsen, para conocer su opinión sobre los avances realizados para conseguir la neutralidad climática en 2045 y convertirnos en la empresa líder en sostenibilidad dentro de nuestro sector.

AID0054748 Sven Poulsen Sustainability Report 2021

¿Por qué es importante el cambio climático en Wellspect?

El cambio climático se está acelerando y amenaza nuestra propia existencia, por no hablar de la de las generaciones futuras. Por tanto, es responsabilidad de todos, tanto de las personas de a pie como de las empresas, invertir la tendencia y contribuir a una forma más sostenible de actuar, vivir y emplear los recursos. No se trata solo de seguir la normativa y las recomendaciones: es una obligación moral como ciudadanos responsables y como habitantes de este planeta. Estoy muy orgulloso de habernos comprometido el pasado año 2021 a que Wellspect alcance la neutralidad climática antes de 2045. Además, lo haremos sin utilizar ninguna compensación climática u otro sucedáneo de las acciones reales.

¿Cómo se convierte la ambición en acción cuando se trata de sostenibilidad?

La sostenibilidad es una prioridad absoluta en Wellspect, y nos esforzamos por crear un lugar de trabajo seguro e inspirador a la vez que reducimos nuestro impacto medioambiental, y sin poner en peligro el suministro de productos a nuestros usuarios.

Nos comprometemos a reducir a cero los accidentes e incidentes en el lugar de trabajo, tanto en Wellspect como para nuestros proveedores.

El Informe de Sostenibilidad de 2021 describe en detalle los progresos que hemos realizado en el último año. Un ejemplo de ello es la conversión del proceso de revestimiento que se utiliza en la fabricación de nuestra gama de sondas LoFric® en Mölndal, lo que ha permitido reducir el uso de productos químicos y agua, así como las emisiones de dióxido de carbono. Supuso un esfuerzo enorme para nosotros, pero ahora nuestra tecnología patentada ha sentado nuevas bases en el sector.

¿Qué retos hay que afrontar en materia de sostenibilidad?

Ya he mencionado uno de nuestros principales retos: no podemos poner en peligro la seguridad de nuestros usuarios, y tenemos que mantener el suministro continuo de productos. Esto repercute en todo lo que hacemos y nos obliga a mejorar constantemente nuestros altos estándares de calidad, buscando nuevos materiales y soluciones innovadoras, que siempre acabamos encontrando. Desarrollamos tecnologías con un enorme potencial para ofrecer soluciones aún más sostenibles para el futuro.

También nos esforzamos por eliminar el estigma que rodea a los asuntos relacionados con la vejiga y el intestino, y abordamos el reto de proporcionar una atención sanitaria adecuada a todos nuestros usuarios potenciales en todo el mundo. En 2021 nos asociamos con la International Society for Spinal Cord Injury (Sociedad Internacional de Lesión Medular) para dar a conocer los últimos estándares de atención a la lesión medular en zonas del mundo menos desarrolladas.

A nivel interno, estamos estudiando proyectos de desarrollo para que el cateterismo intermitente sea aún más asequible. Queremos la igualdad de oportunidades y poner de relieve la capacidad, no la discapacidad.

Nos queda mucho por recorrer, pero cada uno de los pasos habrá valido la pena

Cuando hablamos de sostenibilidad en Wellspect, vamos mucho más allá de las palabras; es la pasión que compartimos por marcar una diferencia real para nuestros usuarios, y también para el planeta. Como podrás comprobar en el Informe de sostenibilidad 2021, tenemos datos y cifras que lo demuestran.

En 2021 iniciamos el diseño de nuestra hoja de ruta hacia la neutralidad climática, que vamos a seguir rellenando con nuevos objetivos. La intención última es cumplir los objetivos del Acuerdo de París y reducir nuestras emisiones en consonancia con la iniciativa Science Based Target (Objetivos Basados en Ciencia). Estoy orgulloso de lo que hemos conseguido hasta ahora y me siento muy feliz de formar parte del ambicioso equipo que ha emprendido este importante y significativo viaje.

Svenn Poulsen
Vicepresidente del Grupo
Wellspect HealthCare

Lee nuestro Informe de Sostenibilidad 2021

Topics: Sostenibilidad, #AhorayParaElFuturo, #UnaDiferenciaReal