Una gran diferencia, ahora y para el futuro

Mar 24, 2021 9:37:53 AM

En Wellspect trabajamos con un enfoque holístico, en el que los elementos medioambientales, sociales y económicos de nuestra empresa son interdependientes y cruciales para el éxito. Utilizamos nuestros recursos de forma eficaz y responsable, y trabajamos para ser parte de la diferencia, ahora y en el futuro.

email Banner Sustainability_ES 

¿Qué pienso de la sostenibilidad?


- Svenn Poulsen, vicepresidente del grupo Wellspect HealthCare y presidente de la junta directiva de Dentsply IH AB.

«Cuando pienso en la sostenibilidad se me vienen a la cabeza tres palabras: equilibrio, respeto e impacto».

El equilibrio es importante, como persona, como trabajador y como empresa. Estoy convencido de que si mantenemos un equilibrio entre el impacto medioambiental y la sostenibilidad social y económica tendremos unos buenos pilares para el éxito como compañía.

Como empresa, nuestra responsabilidad es un principio que va más allá de nuestra entidad. Se trata de respetar a las personas que viven en la actualidad, a las que han trabajado antes de nosotros y a las generaciones futuras. Debemos recordar siempre que no estamos solos en esto.

Aspiramos a tener un espacio de trabajo que se asocie con personas amables, positivas y que se cuiden entre ellas. Nuestra ambición a la hora de producir nuevos proyectos es marcar la diferencia para el usuario y reducir nuestra huella de carbono a un precio asequible. Este es y seguirá siendo nuestro mayor reto en el proyecto sostenible.

Estamos orgullosos


Continuamos trabajando y estudiando cómo ser más sostenibles y minimizar nuestro impacto en el planeta. Es un proceso continuo y seguiremos trabajando en él en los próximos años. Estos son algunos aspectos de los que nos sentimos orgullosos:

Menor índice de frecuencia de accidentes de trabajo

La frecuencia de accidentes laborales mejoró en un 49% en 2019 en comparación con 2018.

Electricidad 100 % renovable


Desde 2009, toda la energía utilizada en nuestra sede y central de fabricación Mölndal proviene de fuentes renovables.

Reducción del 37 % los gases de efecto invernadero que se producen por los viajes de negocios 

Nuevo permiso medioambiental en la fábrica Mölndal para permitir la conversión de los procesos de revestimiento con el uso de disolventes con menor impacto medioambiental y un menor uso de agua y químicos

 

Topics: Sostenibilidad, Medio ambiente, Equilibrio