Después de 40 años, las sondas de Wellspect siguen siendo la elección de cateterismo intermitente preferida por usuarios y por profesionales de la salud. Para Wellspect, sin embargo, esto es solo el principio.
Hace 40 años que empezó la andadura de nuestras sondas, pero en la actualidad, el objetivo sigue siendo el mismo: ofrecer una solución para la incontinencia eficaz, segura y sostenible. Los inicios no fueron sencillos, pero el esfuerzo ha tenido recompensa. Miles de personas en todo el mundo se benefician a diario de una terapia que mejora notablemente su calidad de vida.
La firme voluntad de innovar, investigar y evaluar, junto a una estrecha colaboración con profesionales sanitarios, convirtieron a Wellspect en una empresa pionera en el cuidado de la continencia, responsable de avances relevantes en el sector como la invención del recubrimiento hidrofílico y las primeras sondas de baja fricción lanzadas al mercado. El cateterismo intermitente limpio (CIL) dejó de ser una alternativa de bajo interés en el entorno médico y se consolidó como una terapia reconocida, establecida y enfocada en proporcionar una solución completa para el cuidado de la vejiga a corto y largo plazo.
La tecnología de superficie de nuestras sondas hace que sean seguras y suaves, tanto durante la inserción como durante la retirada, evita que la superficie se seque dentro de la uretra y por lo tanto minimiza el riesgo de traumatismos e infecciones del tracto urinario. Desde que introdujimos este recubrimiento, hemos actualizado y mejorado nuestro proceso de desarrollo y hemos podido conservar sus excelentes propiedades, que se centran en mantener un perfecto equilibrio con el cuerpo y permitir un CIL limpio, seguro y discreto en cualquier lugar.
Las sondas de Wellspect han sido sometidas a ensayos clínicos y estudiadas a lo largo de 40 años, más tiempo que cualquier otra sonda hidrofílica disponible. El soporte del producto, el material educativo y la experiencia en urología y CIL han contribuido a la difusión de esta modalidad de tratamiento. Asimismo, la cooperación con los profesionales sanitarios continúa, tanto para perfeccionar los productos como para extenderlos a nuevos perfiles de paciente.
Pese a todos nuestros éxitos, en Wellspect consideramos que nuestro camino acaba de empezar. Nuestra nueva web, una nueva alternativa de punta flexible para las sondas masculinas o nuestro compromiso de neutralidad climática son algunos ejemplos de una rueda que no para de girar. Nuestro objetivo es ampliar nuestro catálogo de soluciones innovadoras para mejorar la salud y el bienestar de nuestros usuarios minimizando el impacto en el planeta. Trabajar codo con codo con los usuarios y los profesionales de la salud nos ayuda a mejorar nuestros productos y servicios de manera sostenible, ahora y en el futuro. Por todo ello, desde hace 40 años, somos la elección en la que siempre puedes confiar.