Picado por el gusanillo viajero 1

Publicado por Doro Taurel, 4 de agosto de 2017 10:38:53 CEST

También estoy en:

Muchas veces viajar implica descubrir cosas nuevas; sobre ti y sobre el mundo que te rodea. Además, vuelves a casa revitalizado y estimulado.
 

SebastianForsen-1.jpgSebastian Forsén lleva varios años dirigiendo Welltrips, una agencia de viajes especializada en viajes para personas con algún tipo de discapacidad.

El propio Sebastian tiene una lesión medular y ha viajado por todo el mundo. "Tus perspectivas se amplían cuando viajas", afirma Sebastian. "Y creces como persona cuando ves que puedes con más cosas de lo que crees".

Sebastian compartirá con nosotros sus mejores consejos para viajar en dos entradas del blog.Tal como hemos mencionado, él mismo ha recorrido muchos kilómetros. No tiene miedo de adentrarse en densas junglas o bajar altas montañas por carreteras sinuosas montado en coches oxidados. Según su experiencia, la mayoría de personas son útiles y, con un poco de preparación, pueden hacer prácticamente lo que sea.

EE. UU. es una apuesta segura

El gusanillo viajero picó a Sebastian cuando viajaba por la costa oeste de EE. UU. con amigos unos años después de sufrir su lesión. De repente, se dio cuenta de que era posible hacer distintas cosas, a pesar de estar en una silla de ruedas.

"¡Nunca me había divertido tanto en mi vida!".

Desde entonces, viajar se ha convertido en su gran pasión. Algunas de sus experiencias son trabajar como voluntario en México, viajes a Cuba y varios viajes para rehabilitación a Florida como instructor bajo la supervisión de Spinalis.

"EE. UU. siempre resulta apasionante, especialmente para las personas con discapacidades", declara Sebastian. La Americans with Disabilities Act (ADA, ley sobre los estadounidenses con discapacidades)* garantiza que las personas con discapacidad puedan viajar prácticamente a cualquier lugar de EE. UU.

Los Juego Olímpicos muchas veces son sinónimo de accesibilidad en las ciudades

¿Qué lugares recomienda Sebastian, además de EE. UU.? Siempre puedes confiar en las Islas Canarias. Asimismo, las ciudades que hayan albergado los Juegos Olímpicos suelen disponer de calles y medios de transporte accesibles: Barcelona y Londres, por ejemplo.

enes-98129.jpg

Por otro lado, Europa es una apuesta arriesgada. Las condiciones pueden variar mucho entre países, pero Alemania está bastante bien, por nombrar un ejemplo.

La preparación es clave a la hora de salir de viaje. En su sitio web welltrips.com, Sebastian y sus compañeros comparten consejos sobre lo que debe tenerse en cuenta antes de reservar un hotel o comprar un vuelo. Incluso dispone de un buscador que incluye hoteles accesibles para discapacitados en varios países para facilitar la experiencia del viajero.

"También va bien saber qué significan las distintas siglas que te encuentras cuando viajas", afirma Sebastian. "Para asegurarte de que todo está en orden, deberías llamar a la compañía antes de la salida del vuelo para confirmar que estén preparados para ofrecer la asistencia que necesitas".

Siglas que va bien conocer para viajar

WCHC (de cabina)

Pasajeros totalmente inmóviles que necesitan una silla de ruedas para desplazarse hasta el avión o desde este y requieren asistencia para subirlos o bajarlos por escaleras y transportarlos a su asiento o desde este.

WCHS (de escalera)

Pasajeros que no pueden subir o bajar escaleras, pero pueden llegar hasta el avión o desde este por sí solos. Necesitan una silla de ruedas para desplazarse hasta el avión o desde este y requieren asistencia para subirlos o bajarlos por escaleras.

WCHR (de rampa)

Pasajeros que pueden subir o bajar escaleras y llegar hasta el avión o desde este por sí solos. Necesitan una silla de ruedas para desplazarse hasta el avión o desde este.Todas esta explicaciones se pueden encontrar en www.welltrips.com.

Para obtener más consejos para viajar de Sebastian Forsé, lee su siguiente artículo en este blog de Wellspect.*= La Americans with Disabilities Act (ADA) se aprobó en 1990.

  ¿Utilizas sondas?

 

Para más información sobre viajar con sondas, lee también esta entrada del blog: Todo lo que necesitas saber para viajar con sondas, o bien haz clic en el botón para descargar tu certificado de validación médica para viajar, que explica en diez idiomas distintos por qué llevas sondas en el equipaje.

¡Buen viaje y feliz verano! 🌞

Certificado médico para viajar con sondas

Temas: sondas, viajar, certificado