Cómo la ITA le devolvió su vida a una familia – parte 2

Oct 13, 2021 11:02:41 AM

Después de haber organizado toda su vida en torno al programa de enemas, Alicia y su familia descubrieron los beneficios de la irrigación transanal (ITA). ¿Podría Alicia ir al baño finalmente, sin sentir dolor?

Part_2_Alice and Mamma-1
No fue doloroso en absoluto.


A Alicia le llevó tan sólo dos días acostumbrarse a la ITA*

Al final, Alicia solo necesitaba una mínima ayuda de sus padres.

A medida que se ha hecho mayor, Alicia realiza la ITA una vez al día y esta libertad que le aporta, le permite participar en actividades divertidas: le encanta bailar y montar a caballo sin tener que usar un pañal. Habiendo hecho frente a un momento tan difícil y agotador, la familia ahora puede mirar hacia el futuro mientras disfrutan de su presente.

Interacción entre la vejiga y el intestino


No ser capaz de vaciar el intestino ejerce presión sobre los riñones y la vejiga, lo que lleva a un vaciado incompleto de la vejiga. Esto, puede provocar infecciones del tracto urinario y deterioro del funcionamiento de los riñones. La vejiga y el intestino interaccionan, haciendo posible que el funcionamiento de ambos sea correcto. Como Alicia ha padecido complicaciones en los riñones, la ITA mejora su funcionamiento con el vaciado regular del intestino, lo que a su vez potencia el funcionamiento eficaz de la vejiga.

Usando un dispositivo digital


El uso de un dispositivo digital para realizar la ITA permite a los padres de Alicia usar la configuración óptima para la cantidad de agua y la velocidad con la que el agua entra en el intestino. Los datos pueden ser enviados directamente a su médico, pero tal es la efectividad del procedimiento que nunca han necesitado contactar a su enfermera a través de este canal.

¿Qué hay de los encuentros sociales con amigas para jugar, fiestas de pijama y decírselo a otros padres?


Alicia se parece a cualquier otra niña sana de diez años, y sus padres han descubierto que, debido a esto, a otros padres les ha resultado difícil comprender por qué necesita usar la ITA. Pero un día descubrieron que no es necesario informar a otras personas sobre el procedimiento. Como Alicia solo necesita un mínimo de ayuda y más adelante, no la necesitará más, no es un problema, ni un impedimento para disfrutar de los encuentros con sus amigas y las fiestas de pijamas en casa de sus abuelos. Aunque Alicia y sus padres no sienten ningún estigma sobre la terapia y están felices de hablar de ello si se les pregunta.

Part_2_Alice activites (1)
Alicia es usuaria del producto Navina™.
 

¿Qué piensa Alicia sobre la ITA?


Por todas estas razones, a Alicia le apasiona difundir el conocimiento de la ITA, ya que la idea de que otros niños tengan que soportar procedimientos dolorosos cuando existe una alternativa, le frustra. Espera que todos los niños que lo necesiten puedan usarlo y así, disfrutar de la vida que ahora ella tiene.

MicrosoftTeams-image (4)

*Puede llevar hasta 12 semanas encontrar la rutina de irrigación óptima y disfrutar de un resultado satisfactorio. Cuando se termine el periodo de adaptación, y encuentres una rutina que se adapte a ti, puede ser suficiente con irrigar en días alternos, pero se trata de algo personal. https://www.wellspect.com/bowel/what-is-tai


La familia de Alicia ha sido gratificada con una compensación por parte de Wellspect por compartir su historia.

Topics: Irrigación Transanal - ITA