Cateterismo Intermitente Limpio, más sostenible que nunca

Mar 24, 2021 10:34:53 AM

En Wellspect nos tomamos en serio la responsabilidad medioambiental. Por eso implementamos mejoras continuamente para minimizar el impacto medioambiental de nuestros productos y servicios. La sostenibilidad está presente en todas las áreas de la empresa, algo de lo que estamos muy orgullosos.

1246332-LoFric Just Got Greener Desktop Hero Banner-HC

Para nosotros es muy importante que nuestros productos tengan un impacto en la vida de nuestros usuarios, pero no queremos quedarnos ahí; queremos que nuestros productos también impacten en el planeta. Hemos realizado muchos análisis e investigaciones para encontrar un proceso de fabricación alternativo para nuestros catéteres y conseguir que sean más sostenibles sin que esto afecte negativamente a los usuarios. Ahora ya podemos decir que hemos dado un gran paso hacia delante y nuestros productos son más sostenibles que nunca.

El nuevo proceso de fabricación más sostenible

Menos agua


El nuevo proceso de revestimiento utiliza un 98 % menos de agua y produce los mínimos desechos de agua.

Menos químicos


El nuevo proceso de revestimiento requiere menos químicos y utiliza un nuevo tipo de disolvente.

Reducción del 50 % de la huella de carbono


El nuevo disolvente es la mejor alternativa sostenible disponible para el proceso y nos ha permitido reducir en un 50 % nuestra huella de carbono resultante del proceso de revestimiento.

Una conocida tecnología


Hemos probado y validado el nuevo proceso y nuestra tecnología única para garantizar que se cumplen los estándares.

«El nuevo proceso que estamos implementando está basado en un disolvente con mejor rendimiento medioambiental, menos químicos, menos emisiones de agua y menor consumo energético. Hemos tardado en llegar hasta aquí, pero ha merecido la pena. Con el nuevo proceso hemos dado un gran paso hacia delante; nuestros usuarios podrán seguir utilizando el producto, con la misma calidad y seguridad, pero ahora se fabrica de forma más respetuosa con el planeta. Estoy muy orgulloso».

  • Svenn Poulsen

 Más sostenibles, también como empresa

Este proyecto va de la mano con nuestro enfoque sostenible como empresa, se traduce en nuestros cuatro focos principales y nos ayudan con nuestra misión de cumplir con los Objetivos globales de la ONU.

  • Salud y bienestar: queremos que nuestros productos mejoren la salud y el bienestar de nuestros usuarios, a la vez que reducimos nuestra huella de carbono y mejoramos nuestra oferta. Esto está en consonancia con el objetivo número 3 de «salud y bienestar»
  • Conseguir la neutralidad climática: el nuevo proceso de revestimiento nos ha ayudado a reducir al 50 % la huella de carbono que se produce en el proceso y contribuye al objetivo número 9 de «industria, innovación e infraestructura».
  • Espacio de trabajo seguro, comprometido e inspirador: el nuevo proceso de revestimiento se ha desarrollado en colaboración con los trabajadores y el sindicato gracias a un equipo multifuncional que trabaje para asegurar el mejor resultado posible, no solo para el proceso, sino también para el espacio de trabajo de producción. Esto cumple con el objetivo número 8 de «trabajo decente y crecimiento económico».
  • Producción sostenible durante toda la cadena de valor: el nuevo proceso de revestimiento cumple con la normativa e incluso supera las expectativas. El proceso utiliza menos agua, menos energía, menos químicos y disolventes. Esto se adecua al objetivo número 12 de «producción y consumo responsables».

Obtengo más información sobre el nuevo proceso de revestimiento aquí.

Obtenga más información sobre la sostenibilidad en Wellspect aquí.

Topics: Cateterismo Intermitente Limpio, Sostenibilidad, Medio ambiente, Equilibrio